Una olla programable es la evolución natural adaptada a la tecnología de una olla exprés normal y corriente. Digamos que es un robot de cocina inteligente en el que se puede fijar el tiempo en el que queremos que se haga nuestra comida, ajustar la temperatura y tener funciones exclusivas para cada tipo de alimento que queramos cocinar.

Ollas Cecotec GM, Programables e inteligentes. Opiniones

En este caso vamos a analizar una de las mejores ollas programables, la Cecotec Ollas GM Modelo D.

Características de la Olla Cecotec Ollas GM Modelo D

MarcaCecotec
ModeloOllas GM Modelo D
IdiomaCastellano
TemperaturaHasta 180ºC en 2 niveles
PresiónHasta 60 Kpa en 3 niveles
Menús9 menús
Cubeta de serieDaikin
MaterialesAcero inoxidable y plásticos. Libre de BPA
Accesorios compatibles no incluidosCabezal de horno, cubeta Excélsior, bolsa de transporte, báscula GM.

 

Comunidad de usuarios y recetas onlineSí
Programable24 horas
PrecioEUR 59,00

¿Cómo es esta olla a presión inteligente y programable?

Ollas Cecotec GM, analisis y opiniones

Se trata de un robot de cocina multifunción con capacidad para 6 litros. Como bien sabéis, esa es la capacidad anunciada por el fabricante, pero la realidad es que su volumen real es de 5 litros, ya que no podremos llenarlo todo hasta el borde.

Todo esto nos da un electrodoméstico capaz de cocinar comidas de restaurante hasta para 12 comensales.

Respecto a materiales, está fabricado principalmente en acero inoxidable y plásticos buenos. Todo libre de BPA. Sus medidas son 35 x 33 x 35 cm y pesa 5 kg.

Esta olla programable tiene guiado por voz, y una amplia comunidad de usuarios que comparten recetas.

Es programable durante 24 horas, y tiene nueve funciones programables que cocinarán nuestra comida de diferentes maneras. Gracias a esto podremos realizar platos elaborados como auténticos chefs profesionales y sorprender a nuestros comensales sin tener mucha idea de cocina.

Está diseñada en España, e incluye una cubeta Daikin, un vaso medidor, un cucharón, una rejilla de horneado, un cestillo de freír y manual de instrucciones con recetario incorporado. Todo en español, entre otros idiomas.

¿Es programable?

Si, por ejemplo, si queremos que nuestra comida esté lista para las 14:30h, simplemente lo programamos para que termine justo a esa hora. Es muy cómodo.

¿Existen recetas para la olla Cecotec GM?

Claro, el manual de instrucciones viene con cientos de recetas. Además, gracias a la comunidad de Ollas GM es muy fácil encontrar recetas en la web y en YouTube.

Olla inteligente Cecotec Ollas GM Modelo D. Opiniones

Sistema GM Core

Es un sistema inteligente que calcula los tiempos de cocción exactos dependiendo del tipo de ingredientes y de la cantidad.

Esto hará que exista un tiempo de pre-cocción variable, que depende de la cantidad y de los alimentos introducidos en la cubeta.

Nueve menús

Una de las ventajas de las ollas programables, como la que estamos analizando, es que tiene diferentes e interesantes funciones. En concreto, esta de Cecotec tiene funciones de plancha, carne, legumbres, freír, horno, guiso, calentar, cocina, recalentar, cocina a baja presión y alta presión. Todo se puede supervisar a través de la pantalla LED de un rápido vistazo, por lo que en cada momento sabrás como está cocinando el robot, o simplemente si está manteniendo la comida caliente a la espera de ser servida.

Freidora inteligente

La olla Cecotec GM también incluye función para freír a altas temperaturas. También incorpora el cesto para freír, por lo que podrás hacerte patatas fritas o pollo crujiente de manera sencilla.

Ollas GM Cecotec Modelo D. Review para antes de comprar

Recambios, accesorios y fiabilidad.

En nuestra opinión, es fácil encontrar recambios y accesorios. En cualquier caso, los materiales son de calidad y el robot lo vemos bastante robusto, por lo que la olla debería de durarnos bastante tiempo. Además, la marca española Cecotec es bastante seria en este aspecto y como todos los fabricantes, ofrece 2 años de garantía.

Entre los accesorios destacamos el cabezal de horno (EUR 34,00), la cubeta Excélsior (EUR 39,35), una bolsa de transporte, o una báscula GPISEN (EUR 9,99) entre otros.

¿Por qué comprar la olla programable Cecotec Ollas GM?

Entre las ventajas que vemos a esta olla son la comunidad existente, las recetas que incluye y que se pueden buscar por internet, la facilidad con la que se cocina y los buenos resultados que obtiene, y sobre todo el precio barato que la hace muy asequible.

¿Por qué no comprarla?

Algunos usuarios se quejan de que la cubeta de serie es mejorable, ya que con el uso hace que se pegue un poco la comida. Como ya se ha comentado, existe un vaso de mayor calidad como accesorio (EUR 39,35), pero no viene de serie, por lo que habría que hacer el desembolso. En cualquier caso, la gran mayoría de propietarios de esta olla está más que satisfecho y no ha tenido esos problemas, por lo que puede ser mala suerte o mal uso.

Precio de la Cecotec Ollas GM Modelo D.

El precio de esta Cecotec es muy barato (ver precio) para la comodidad de uso y ayuda que nos ofrece a la hora de cocinar y aprender recetas nuevas. El recetario es amplio, al igual que la comunidad y la facilidad de encontrar recetas en internet. Tener la comida de manera sencilla y a la hora que queramos es un gusto.

En nuestra opinión, nos ha gustado mucho y la recomendamos. Nos parece una muy buena compra.

Consulte las ofertas del producto analizado aquí

Consideramos la Olla inteligente de Cecotec barata y de calidad.

Preguntas y respuestas adicionales

  • La olla permite hornear, pero la masa de pan hay que hacerla por separado, ya que este electrodoméstico no mezcla alimentos. Para ello podéis consultar el análisis del robot de cocina tipo Thermomix Taurus Mycook Touch.
  • El guiado de voz se puede desactivar.
  • Es posible hacer bizcochos, ya que tiene función de hornear.
  • Se puede programar para mediodía, o para cuando se quiera.
  • Incluye recetario.
  • La olla es capaz de mantener la comida caliente sin cocinarla, para servirla a la temperatura adecuada.
  • Es capaz de hacer masa para croquetas. Hay muchas recetas en YouTube, internet y Facebook.
  • Es fácil de limpiar y rápida.
  • Se pueden cocer legumbres y realizar cocidos y guisos, como una olla a presión tradicional.
  • Se pueden realizar arroces y paella.

Si lo desea, consulte más información sobre robots de cocina y ollas inteligentes.