Traemos la review de una licuadora de prensado en frío muy bien valorada por la comunidad, se trata del extractor de zumos de prensado en frío de la marca AMZCHEF, concretamente el modelo GM3001.

En nuestra opinión, se trata de una excelente licuadora en relación calidad-precio (ver precio aquí), que cumple con su función: realizar batidos y smoothies de calidad y sin grumos con tecnología de masticación (más eficiente que la de centrifugado que oxida los alimentos).

Si nos fijamos en el diseño, se trata de una licuadora mediana o incluso pequeña. Es muy compacta para el gran tamaño que suele tener este electrodoméstico. Sus dimensiones son de 35 x 15 x 29 cm y pesa tan solo 3,5 kg

Está disponible en colores blanco y gris

Los materiales son robustos y libres de contaminantes como BPA.

¿Cuántas velocidades tiene?

La licuadora Amzchef tiene dos velocidades, de forma que se puede extraer el jugo de las frutas con la textura deseada.

El extractor de zumos cuenta con una «pantalla led» que lo hace más elegante.

También tiene función inversa para evitar que se atasque

¿Es silenciosa?

Si, el motor funciona a menos de 60 dB. Cada vez que quieras un zumo no será necesario que tengas que despertar a los niños o a los vecinos.

¿Qué potencia tiene?

El motor tiene 150 vatios de potencia, lo que en nuestra opinión es suficiente y está en línea con las licuadoras de prensado en frío.

En modo suave la licuadora Amzchef exprime de 50 a 60 revoluciones por minuto. Si ponemos la segunda velocidad para verduras más duras lo hace a 100-110 RPM. Se puede licuar alimentos duros como manzanas, zanahorias o jenjibre.

Calidad de los zumos

La calidad de los smoothies es muy buena y los batidos salen sin grumos. La licuadora extrae más del 90% de jugo de los alimentos con oxidación mínima debido a su tecnología de prensado en frío, por lo que se conservan la gran mayoría de nutrientes.

¿Es necesario trocear la fruta?

Al ser la licuadora Amzchef de un tamaño compacto, será necesario trocear las verduras y frutas más grandes para introducirlas por la boca de entrada.

¿Es fácil de limpiar?

En las licuadoras la parte más engorrosa siempre es la limpieza. En el caso de la Amzchef las piezas se pueden meter en el lavavajillas, por lo que el proceso se simplifica.

¿Qué capacidad tiene?

Incluye dos vasos de medio litro y es perfecta para un uso de dos o tres personas.

¿Existe garantía adicional?

Si, si se compra en Amazon existe un servicio premium gratuito de un mes que tiene soporte técnico y servicio premium 24 horas.

Además, por menos de 10 euros existe un seguro de protección adicional para averías con duración de 2 años.

Opiniones finales de la Licuadora Amzchef GM3001

En nuestra opinión, la licuadora Amzchef GM3001 es una excelente opción en precio y calidad (ver precio aquí).

Es potente, tiene tecnología de prensado en frío, dos velocidades, es silenciosa, fácil de limpiar y cuenta con excelentes opiniones que puede ver aquí.

Nos ha gustado porque cumple realmente bien con su función, además incluye dos botellas de viaje de 500ml en el paquete, ideal para deportes, viajes o picnic. La recomendamos.

¿Desea las opiniones de otro electrodoméstico?

Encuentre aquí información sobre cafeteras exprimidores de zumos de naranja o sobre las mejores tostadoras de pan.