Una licuadora de prensado en frío conserva mejor los nutrientes y vitaminas que una de centrifugado. En este artículo estudiamos las mejores licuadoras de prensado en frío de 2020 y te ayudamos a comprar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Como adelanto, destacar que la que más nos ha gustado ha sido la Philips 1946/70 (Ver aquí). Si deseas otra opción más asequible donde no «pagues marca» pero si tenga calidad te recomendamos la Amzchef ZM1501.

Si lo desea, puede descubrir cómo funciona una licuadora de prensado en frío. Lo encontrará justo debajo de nuestro ranking.

¿Cuál es la mejor licuadora de prensado en frío para comprar en 2020?

La respuesta a esta pregunta dependerá de las exigencias y cartera de cada uno. Nosotros hemos establecido el ranking de las que más nos gustan.

Mejor licuadora de prensado en frío

1. Philips 1946/70

En nuestra opinión, la mejor licuadora de prensado en frío para comprar en 2020 es la Philips HR 1946/70.

Destaca por la gran calidad de sus piezas, lo que le da una fiabilidad y durabilidad de años. Su tamaño es compacto, y se agradece porque lo normal en estos electrodomésticos es encontrarte con extractores de zumo demasiado grandes para cualquier cocina.

Saca más zumo que la clásica licuadora de centrifugado, gracias a su potencia de 200W. Esto es más que suficiente para esta tecnología.

Los zumos salen riquísimos y muy rápido. Si tenemos que poner una pega es que al ser más pequeña la boca de entrada de la fruta y verdura también lo es, por lo que en ocasiones, con los ingredientes más grandes será necesario trocear antes de licuarlos.

El extractor de zumos es silencioso, fácil de limpiar y tiene base antideslizante para que no se mueva de la encimera mientras se realizan los smoothies. Puede ver nuestro análisis más completo aquí. (Philips HR 1946/70).

Lo mejor:

Lo peor:

Más extractores de zumo con esta tecnología a tener en cuenta

Una vez elegida la mejor licuadora, continuamos con el resto de opciones. Son todas muy válidas, por lo que en nuestra opinión la opción final debería ser elegida teniendo en cuenta el tamaño y el precio.

2. Aicok AMR-519. La mejor en relación calidad-precio pequeña

Mucho más barata que la anterior y sin nada que envidiarle, nos encontramos con la mejor licuadora de prensado en frío en relación calidad precio, la Aicok AMR-519. No es de extrañar que siempre esté situada entre las más vendidas.

El extractor de zumos de Aicok destaca por ser pequeño y silencioso, perfecto para cuidarse sin necesidad de tener una cocina grande. Este producto tiene una gran calidad, y está fabricado en plásticos libres de BPA y acero inoxidable.

Tiene 150W de potencia y por la tecnología de prensado en frío es capaz de extraer más vitaminas que una licuadora convencional. Es fácil de limpiar e incluye jarra y cepillo.

Su capacidad es de 800ml y su boca de entrada es mediana.

Vea el análisis completo de la Aicok AMR-519.

Lo mejor:

Lo peor:

3. Amzchef ZM1501 de prensado en frío

Sin lugar a dudas una gran opción para comprar esta licuadora de prensado en frío Amzchef ZM1501.

La marca procedente de China ha sabido crear un producto de calidad, lo que se contrasta con la buena acogida y opiniones que está teniendo, pues hace unos zumos y smoothies riquísimos.

Tiene 150W de potencia, sus materiales son libres de BPA, tiene función inversa, una capacidad de 700ml, es segura, es robusta, y tiene un diseño moderno y compacto.

Vea nuestras opiniones de la Amzchef de prensado en frío.

Lo mejor:

Lo peor:

4. Aicok SD60K. Mejor licuadora de prensado en frío grande en relación calidad-precio

La tercera posición en nuestro particular ranking de licuadoras de prensado en frío es para la hermana mayor del anterior extractor, en concreto para la Aicok SD60K.

La marca china ha sabido posicionarse de una manera excelente en este negocio con unos productos de gran calidad, ofreciendo muchísima calidad a buen precio.

En nuestra opinión, esta licuadora en prestaciones es mejor que la anterior, pues es más grande y más potente. Sin embargo, es el tamaño el motivo que nos ha hecho situarla en tercera posición.

La Aicok SD60K destaca por su boca ancha de 75mm, su potencia de 150W (60 revoluciones por minuto) y los resultados finales de los zumos.

La calidad es muy buena, al igual que los materiales que no tienen contaminantes BPA. Tiene función inversa para evitar atascos.

Es fácil de limpiar, pues basta con verter agua, cerrar el tapón y accionar el interruptor. Nos gusta que es silenciosa, además de las ventajas de su tamaño, que le da una capacidad de 1 litro de zumo en un sólo uso, ideal para familias.

La licuadora incluye una jarra, un cepillo de limpieza y el manual.

Es otro Top ventas que cuenta con excelentes opiniones. Vea su análisis completo aquí.

Lo mejor:

Lo peor:

5. Moulinex Infiny Juice ZU255B

El cuarto lugar de nuestra lista es para la francesa Moulinex Infiny Juice ZU255B.

Se trata de otra licuadora de prensado en frío de tamaño grande y de gran capacidad, de hasta 0,8 litros.

Moulinex es un fabricante contrastado en electrodomésticos, por lo que la calidad está asegurada, aunque a un precio algo mayor que las Aicok.

Tiene 200W de potencia, es silenciosa y fácil de limpiar, ya que sus piezas son aptas para el lavavajillas. Incluye dos jarras, y como las anteriores, cuenta con excelentes reseñas.

Puede ver nuestro análisis aquí.

Lo mejor:

Lo peor:

6. Taurus Liquajuice Pro

El quinto lugar del ranking es para la marca española Taurus, en concreto para la Taurus Liquajuice Pro.

En nuestra opinión, es otra gran opción a tener en cuenta para comprar.

Destaca su potencia de 200W, su tecnología de prensado en frío para aprovechar mejor las vitaminas de los alimentos, la gran capacidad, la boca de entrada ancha y su calidad.

En su contra está el precio, ya que no es una licuadora barata, por eso este quinto puesto.

Vea el análisis de la licuadora de prensado en frío Taurus Liquajuice Pro.

Lo mejor:

Lo peor:

Desde «mejoreslicuadoras.com» nos gustaría ayudarte a comprar la mejor licuadora de prensado en frío de 2020. Para ello te mostramos las ventajas y desventajas de estos electrodomésticos.

Además, hemos analizado una por una todas las licuadoras del mercado disponibles en 2020 y realizado un ranking. Nos encantaría poder ayudarte a comprar la mejor licuadora de prensado en frío del año 2020.

¿Por qué comprar una licuadora de prensado en frío?

Batido de sandía
Batido de sandía (Ver libros de recetas)

Ventajas

  • Las licuadoras de prensado en frío conservan mejor las propiedades de los alimentos al licuar. Esto se debe a que prensa la fruta a bajas temperaturas para una mejor conservación de los nutrientes, sin oxidar la fruta. En cambio, las licuadoras por centrifugado, debido a su gran potencia, calor que desprenden y el contacto con el filtro de acero inoxidable, si oxida los alimentos. Esto hace que pierda gran parte de las vitaminas por el camino.
  • Las licuadoras de prensado en frío suelen ser más silenciosas, a la hora de elegir licuadora esta característica es importante para muchas personas.
  • Las licuadoras de prensado en frío disponen de menos potencia. Como se ha comentado, esta menor potencia y su forma de procesar las verduras harán conservar las vitaminas y nutrientes para que tu zumo salga con todas las propiedades.
  • Las licuadoras de prensado en frío suelen ser de menor volumen que las de centrifugado. También suelen pesar más. Esto sin duda es una ventaja a la hora de guardar el electrodoméstico en la cocina.
  • Un extractor de zumos de prensado en frío extrae más líquido de las frutas y verduras.
  • En las licuadoras de prensado en frío se pueden preparar más recetas, ya que se pueden incluir, por ejemplo, “frutos secos”.

Desventajas

  • Las licuadoras por centrifugado suelen ser más baratas.
  • Las licuadoras de prensado en frío tardan más en realizar los smoothies.
  • En las licuadoras de prensado en frío es probable que haya que trocear más la fruta y verdura antes de introducirlos en la boca.

Resumiendo, los extractores de zumos de prensado en frío difieren de las de centrifugado fundamentalmente en que conservan mejor las propiedades de los alimentos que procesan, ya que no los oxidan. Esto hará que tus zumos, batidos y smoothies tengan muchos más nutrientes y vitaminas que con una licuadora habitual. Con una licuadora de prensado en frío obtendrás zumos de máxima calidad y más saludables.

Además puedes leer, «¿Cuáles son los beneficios de hacer zumos con la licuadora?»

¿Cómo funciona una licuadora de prensado en frío?

Las licuadoras masticadoras procesan los alimentos que pasan por un tubo interno. Estos se van “triturando” entre una o varias barrenas y también contra las paredes del tubo. Al final del proceso el smoothie queda perfectamente separado de la pulpa, quedando un zumo que conserva todas sus propiedades.

¿Qué tipo de prensa es mejor, horizontal o vertical?

La diferencia es mínima, por lo que no es una decisión importante a la hora de comprar la licuadora.

  • Las licuadoras con prensa horizontal suelen tardar más en realizar su función, pero son perfectas para alimentos con mucha fibra, especialmente vegetales de hoja verde.
  • Las licuadoras de prensa vertical son de mayor velocidad. En cualquier caso, la diferencia es muy poca.

Ofertas de la mejor licuadora. Philips 1946/70​

Si aún tienes dudas, no olvides leer nuestro artículo sobre «Qué licuadora elegir», en el que explicamos en que hay que fijarse al seleccionar este electrodoméstico.

¿Desea un electrodoméstico superior? Consulta nuestras reviews sobre los mejores robots de cocina.