Tener una buena tostadora de pan es un básico en cualquier cocina. No puede faltar si queremos tener un buen desayuno con unas tostadas de aceite y jamón. Pero ¿Cómo elegir la que mejor se adapta a mis necesidades? ¿En qué debo fijarme? Te mostramos a continuación una lista de las mejores tostadoras de pan de 2022.
Te adelantamos que la que más nos ha gustado, con una excelente relación calidad precio es la Bosch TAT3A014 Compact Class.
1. Bosch TAT3A014 Compact Class
En nuestra opinión, creemos que la tostadora de pan Bosch TAT3A014 Compact Class es la mejor de 2022, por su gran relación calidad-precio.
Destaca su gran potencia de 980W que se puede regular con una manecilla giratoria para tostar a nuestro gusto. Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido las dos ranuras extra anchas, para no tener problemas al introducir el pan más grueso. Lo puedes comprar en color blanco y rojo, dependiendo de tus gustos. También tiene palanca para no quemarnos al retirar el pan.
Su eficiencia energética de tipo A por lo que a pesar de su potencia su gasto no es muy elevado. Es un tostador compacto con unas dimensiones de 16 x 31 x 19 cm. Su voltaje es de 220 voltios y su peso de 1,68 kg.
Lo mejor:
- Ranuras extra-anchas para poder introducir pan de barra normal.
- Gran potencia.
- Palanca para retirar el pan sin quemarnos
- Fácil de limpiar, con rejilla debajo para las migajas.
- Sistema de detección con botón rojo, por si queremos pararla antes de tiempo.
- Excelente relación calidad-precio.
Lo peor:
- El plástico suele calentarse mucho a máxima potencia. No existen riesgos, pero es bueno tener precaución.
2. Tostador clásico Moulinex Multipan A15453
En segundo lugar situamos a una tostadora de pan que nunca pasa de moda. La Moulinex tradicional Multipan A15453.
Entre sus ventajas nos gusta que se pueden insertar panes de diferentes tamaños y grosor para tostarlos, ya que no es de insertar en la ranura como las más modernas, sino de situar el pan en los laterales para tostarlos. Esto lo hace muy práctica.
Su potencia es de 760W, suficiente para cualquier tueste. Se pueden colocar hasta cuatro rebanadas, dos en cada lado. Además, tiene asas de plástico en los laterales para no quemarnos y es fácil de usar y transportar. Su tamaño es compacto, de 43 x 25 x 20 cm y pesa unos 980g.
Por su diseño vintage, practicidad y excelente precio es una de nuestras recomendadas.
Lo mejor:
- Sirve para tostar pan de diferentes grosores por su uso tradicional.
- Potencia de 760W.
- Asas laterales de plástico para no quemarnos.
- Diseño vintage de toda la vida.
- Es una tostadora pequeña y práctica.
- La durabilidad es de muchos años. Solo hay que visitar cualquier cocina.
- Excelente precio y calidad.
Lo peor:
- No tiene temporizador, por lo que hay que estar pendiente para que no se nos queme el pan.
3. Tostadora Philips Viva Collection de 950 W
Nos vamos al tercer puesto del ranking de mejores tostadoras, y ponemos a otra de nuestras favoritas, la Philips Viva Collection de 950W.
Lo que más valoramos de esta tostadora es su calidad y fiabilidad de marca reconocida. Tiene 8 modos de ajuste para elegir el tostado según los gustos y una función de descongelar, muy útil con el pan congelado del fin de semana.
El hueco de tostado es ancho y entra media rebanada de pan. Mide unos 4cm. Si hablamos de la rejilla de la parte superior, es apta para calentar alimentos de mayor tamaño, como bollos y croissants.
Destacar también su fácil limpieza y la bandeja recogemigas situada en la parte inferior. Tiene 950W de potencia, y es compacta, con unas dimensiones de 12 x 40,2 x 19 cm y un peso de 1,4 Kg. Se puede comprar en blanco o plateado.
Consideramos que su precio es adecuado para su calidad. Nos ha gustado mucho.
Lo mejor:
- Anchura de la rejilla de 4cm para tostar pan grueso.
- Potencia de 950W.
- Rejilla auxiliar superior para tostar croissants y bollos.
- 8 modos de tostado y función descongelar.
- Diseño. Es muy bonita y práctica.
- Botón de STOP por si queremos cancelar el tueste.
- Fácil limpieza. Las migajas quedan en un compartimento inferior.
- Philips es una marca reconocida.
- Relación calidad-precio.
Lo peor:
- Limitada para panes muy gruesos, a pesar de su ranura ancha de 4cm, donde la supera una tostadora tradicional.
4. Parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill 1000 W
En el cuarto lugar del ranking situamos a una tostadora menos tradicional y más multifuncional, en forma de parrilla eléctrica. Hablamos de la Cecotec Rock’nGrill 1.000W.
Revisandola nos ha encantado. Por un precio incluso menor al de las tostadoras normales, podemos hacer muchas más cosas. Desde carnes, sandwiches, bocadillos…, hasta verduras, sin olvidar nuestras tostadas mañaneras. Es muy potente (1.000W) y tiene un revestimiento de piedra RockStone antiadherente, libre de cualquier tóxico (PTFE, PFOA…) para que no se pegue la comida.
Es adaptable en altura y muy fácil de limpiar gracias a su cajetilla recogegrasas. Tiene un indicador LED de funcionamiento y una superficie de cocinado de 25,4×17,5 cm. El asa se mantiene fría para nuestra seguridad y se puede guardar en vertical para ahorrar espacio. Pesa 2,8 Kg.
Destacar que nos encanta su multifuncionalidad y precio. Es super barata para las posibilidades que ofrece. Puede ver un vídeo a continuación.
Lo mejor:
- Multifuncionalidad. Es muy versátil. No solo nos permite tostar pan, sino hacer carnes, verduras, sándwiches...
- Potencia de 1.000W.
- Muy fácil de usar.
- Materiales antiadherentes. Libres de contaminantes.
- Diseño. Es muy práctica y ocupa poco espacio.
- Indicador LED de uso.
- Fácil limpieza. Incluye compartimento para recoger las migajas y la grasa.
- Opiniones muy positivas en Internet.
- Excelente Relación calidad-precio.
Lo peor:
- No encontramos desventajas significativas.
5. Tostador plano Ufesa TT7920 Optima
Nos vamos al quinto puesto de la comparativa, para encontrarnos con una marca clásica en electrodomésticos, Ufesa y su modelo de tostador plano TT920 Optima.
A diferencia de los anteriores, esta tostadora es plana y simplemente debemos colocar el pan en su superficie, por lo que el grosor del pan no será ningún problema. Tiene una potencia de 650W, capaz de tostar lo que pongamos en unos dos minutos. También dispone de pantalla LED integrada, temporizador electrónico y función para descongelar. Es de fácil limpieza gracias a la bandeja recogemigas que se sitúan en la parte inferior. Destacar que es pequeño y compacto y dispone de recogecables, lo que lo hace muy práctico.
En nuestra opinión es una excelente compra para nuestra cocina o para regalar, con un precio algo más caro que los anteriores, pero más versátil y cómodo. Destacar sus buenas opiniones generales.
Lo mejor:
- Tostadora plana. No tendremos problema con el grosor de nuestras tostadas.
- Potencia de 650W. Capaz de tostar el pan en 2 minutos.
- Fácil de usar.
- Materiales de calidad.
- Diseño y acabados.Muy práctica con temporizador y pantalla LED.
- Fácil limpieza. Incluye compartimento para recoger las migas.
- Opiniones excelentes en la red.
- Relación calidad-precio. Más cara que los anteriores pero merece la pena si nos importa el grosor del pan.
Lo peor:
- No encontramos desventajas significativas.
Si le ha gustado el artículo, puede consultar nuestras opiniones de las mejores licuadoras de 2022, el de los mejores exprimidores de zumos de naranja o consultar nuestro artículo sobre qué cafetera de cápsulas elegir.