Batidora y licuadora. Diferencias

Licuadora o batidora, ¿Cuál es mejor?

Si necesita comprar una licuadora o batidora para su cocina, le explicamos las diferencias.

Batidora Cecotec Power Titanium 1250

Batidora Cecotec Power Titanium 1250

Una licuadora extrae el jugo de la fruta, separándolo de la “pulpa”. Es decir, convierte algo sólido como la fruta o verdura en estado líquido, fundamentalmente mediante técnicas de centrifugado o prensado en frío. Estos quedan completamente líquidos y sin grumos, muy ricos de tomar y llenos de vitaminas y nutrientes para tener energía y salud.

Por el contrario, con las mismas frutas y verduras en una batidora, lo que hacemos es mover y triturar esta fruta a alta velocidad, por lo que el resultado será algo más espeso y probablemente con grumos. Una ventaja de las batidoras es que, al no desperdiciar la pulpa y extraer algo más que el líquido de los alimentos, también conserva mejor la fibra y las vitaminas, por lo que, si tomamos un batido o zumo diariamente, a largo plazo estamos cuidándonos mejor.

Diferencia entre batidoras y licuadoras.

Licuadora Moulinex JU655H10

Licuadora Moulinex JU655H10

La mayoría de las personas creen que una batidora y una licuadora son exactamente lo mismo, pero como se ha explicado anteriormente esto no es así, en cualquier caso, el usar una no condiciona no usar la otra, por lo que podemos hacer zumos y batidos alternando las dos. Personalmente me gusta más el batido de plátano, fresas y leche en una batidora, y por ejemplo un jugo de zanahorias en una licuadora.

Una ventaja de las batidoras, es que pueden picar hielo.



Si deseas hacer zumos totalmente líquidos, sin grumos, ligeros y con algo menos de vitaminas lo que necesitas es una licuadora. Si por el contrario quieres aprovechar mejor la fruta y verdura mejor una batidora, aunque el resultado será más denso.

Respecto a la limpieza, en ambos es sencillo, aunque como la licuadora tiene un filtro metálico, será algo más difícil de limpiar. En una batidora el proceso es más sencillo.

A continuación puede ver una selección de las mejores batidoras de 2019, si lo desea también puede ver opiniones de las mejores licuadoras de 2019.

Batidoras de 2019:

Mostramos a continuación la selección de batidoras que hemos preparado:

Producto disponible en Amazon.es

    Sumario
    Licuadora o batidora, ¿Cuál es mejor?
    Nombre de artículo
    Licuadora o batidora, ¿Cuál es mejor?
    Descripción
    Descubre las diferencias entre licuadoras y batidoras. Además opinamos sobre ellas y te mostramos los mejores modelos y marcas.