Estudiamos los mejores exprimidores de naranjas de 2022 y opinamos sobre ellos para ayudarte a comprar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Si estás cansado de hacerte tus zumos de cítricos con un exprimidor manual, te animamos a seguir leyendo e informándote sobre este electrodoméstico, tanto si es para uso doméstico como profesional.

Exprimidor de zumo de naranja

Los 8 mejores exprimidores eléctricos

1. Princess 201851 Master Juicer Exprimidor semiprofesional

En nuestra opinión, el mejor exprimidor de naranjas de 2022 es el Princess 201851 Master Juicer Exprimidor

Respecto a sus características, da un salto de calidad comparándolo con otros que aun siendo electricos, no son tan cómodos de usar. En el Princess simplemente ponemos la naranja o el limón cortado por la mitad, tiramos hacia abajo la palanca y el exprimidor hará el resto sin esfuerzo.

Es automático y se acerca a lo profesional. Tiene una potencia de 160W, más que suficiente para que que no se pare el motor en mitad del proceso de hacernos nuestro zumo. Los materiales son de calidad, donde predomina el acero inoxidable

Una vez exprimido el zumo, el Princess 201851 Master Juicer tiene un filtro para dejar los zumos sin grumos. Destacar también su sistema antigoteo para no ensuciar la cocina y los pies antideslizantes.

Lo mejor:

Lo peor:

2. Exprimidor de naranjas eléctrico Krups Press ZX7000

Para nosotros, si no fuera por su precio, el Krups Press ZS7000 seria el mejor exprimidor del mercado sin dudarlo.

Analizando sus características, podemos decir que la calidad de acabados y la forma de hacer los zumos es increíblemente buena para un electrodoméstico de este tipo. Predomina el acero inoxidable y el electrodoméstico es muy robusto.

Destacamos su doble función de extracción para usarlo en modo automático o manual (a presión).

Respecto a su potencia, tiene un motor de 130W, más que suficiente para extraer todo el jugo de la mayoría de las frutas más duras.

La limpieza es sencilla y las piezas son aptas para el lavavajillas. Tiene una rejilla justo debajo de donde se ponen los vasos para no ensuciar la encimera.

Este exprimidor es de vertido directo, por lo que el zumo de los cítricos sale directamente hacia el vaso.

Un aspecto negativo es el tamaño, más grande que el de sus competidores, pero destinado a un uso de familias más grandes o incluso profesional.

Lo mejor:

Lo peor:

3. Taurus Citrus 160 Legend de Palanca

En tercera posición y a un precio muy económico, tenemos la opción de la marca española Taurus, en concreto el Taurus Citrus 160 Legend. En nuestra opinión, una alternativa que no tiene que envidiar nada a los dos extractores de zumos anteriores.

Analizando este exprimidor observamos unos acabados de calidad, así como bastante robustez. Nos gusta el tamaño, ya que es compacto y más pequeño que sus competidores. Tiene una potencia de 160W y sistema antigoteo para no ensuciar con su vertido continuo. Es de palanca, por lo que su uso es comodísimo, y no hace mucho ruido.

Por último, nos encanta su precio y su relación calidad-precio.

Lo mejor:

Lo peor:

4. Exprimidor de naranjas eléctrico Cecotec Zitrus Adjust Black

En cuarta posición y con un precio muy barato, tenemos una alternativa de otra marca española, el Cecotec Zitrus Adjust Black.

Este exprimidor automático de brazo eléctrico nos gusta porque tiene un precio y características muy atractivas. Destaca su potencia de 160W, con filtro regulador de pulpa incluído. Además, incluye un segundo filtro de acero inoxidable y dos conos desmontables para ajustarnos al tamaño de las frutas. Con la palanca no hay que hacer esfuerzos y los zumos salen homogéneos y sin grumos.  Tiene sistema antigoteo, tiene fácil limpieza pues es apto para el lavavajillas y base antideslizante. Está construido en acero inoxidable y plásticos de calidad.

Lo mejor:

Lo peor:

5. Exprimidor de naranja eléctrico por palanca Prixton XP1

En quinto lugar tenemos el exprimidor de palanca Prixton XP1.

Este extractor de zumo eléctrico tiene 160W de potencia y 800ml de capacidad. Es automático por lo que no tenemos que hacer ningún esfuerzo al utilizarlo. Sus materiales son de acero inoxidable y plásticos de calidad. Además, incluye boquilla de seguridad para evitar derrames y tiene fácil limpieza, pues es apto para el lavavajillas. Los zumos pasan por el filtro y llegan al vaso totalmente libre de grumos. Está perfectamente diseñado para que no salpiquen los cítricos al utilizarlo.

En nuestra opinión, lo que menos nos gusta es su tamaño y nos gustaría que fuera algo más pequeño.

Nos encanta su relación calidad-precio y recomendamos su compra.

Lo mejor:

Lo peor:

6. Extractor de zumos eléctrico Braun CJ3050

En sexto lugar de los mejores exprimidores de naranjas tenemos al extractor de zumos eléctrico Braun CJ3050.

Este producto es algo más tradicional que los anteriores, pero nos gusta por su gran practicidad, calidad y su tamaño pequeño y compacto.

Destacamos su sistema antigoteo, sistema de encendido y apagado automático, filtro para unos zumos sin grumos, patas antideslizantes y que su surtidor va directamente al vaso. Es de fácil limpieza y apto para el lavavajillas.

Respecto a su potencia, es menor que la de sus rivales, teniendo unos 60W. En nuestra opinión lo vemos un electrodoméstico muy pequeño y práctico con una relación calidad-precio muy buena.

Lo mejor:

Lo peor:

7. Philips Avance HR2752/90

Llegamos a la séptima posición de nuestro ranking y en nuestra opinión consideramos que no debe de faltar el Philips Avance HR2752/90.

Este exprimidor de naranjas Philips destaca por ser pequeño y compacto. Tiene un motor de 85W muy silencioso. Además, está diseñado en plástico negro de calidad, tiene una cubierta protectora para el polvo y sistema antigoteo para no ensuciar la cocina. Los zumos van directamente al vaso, pasando por el colador incorporado que lo deja libre de grumos. Tiene recogecables y patas antideslizantes.

Nos gusta que apura muy bien las naranjas, su relación calidad-precio y que Philips, su fabricante, nos da fiabilidad.

Lo mejor:

Lo peor:

8. Exprimidor de naranjas tradicional Braun CJ3000 WH

Para finalizar no podía faltar uno de los exprimidores más tradicionales y prácticos, el Braun CJ3000 WH.

Si no quieres complicarte la vida e ir a lo tradicional, este es el tuyo. Destacamos su precio barato, rotación de dos sentidos, capacidad de 350ml y que las piezas se pueden limpiar fácilmente en el lavavajillas.

Su tamaño es ideal para cualquier cocina, aunque para ello sacrifica potencia, que es de 20W. Tiene recogecables.

Lo mejor:

Lo peor:

El mejor exprimidor de naranjas

En nuestra opinión, la opción más recomendable de nuestra lista es el Princess 201851 Master Juicer Exprimidor.

En cualquier caso existen buenas alternativas y opciones tradicionales como el exprimidor de naranjas Braun CJ3000 WH que se encuentra en un gran número de casas.

Si lo desea, puede consultar nuestra sección de opiniones de licuadoras para hacer smoothies en 2022, nuestro artículo sobre los mejores robots de cocina o la reseña sobre qué cafetera de cápsulas me compro.