El robot de cocina de Lidl, el Silvercrest Monsieur Cuisine Connect, es uno de los más vendidos por su relación calidad-precio. En este artículo vamos a analizarlo, sin olvidarnos de su competencia más directa, el Taurus Mycook Touch, rival directo de Thermomix, o el Mambo Cecotec, el robot de cocina más vendido y otro adversario más del Monsieur Cuisine de Lidl por su precio y calidad.

En nuestra opinión el robot de cocina de Lidl es un gran ayudante en la cocina, al igual que el resto de electrodomésticos de este tipo, que nos asistirán y facilitarán la vida a la hora de cocinar.

Gran parte de la fama le viene por su gran relación calidad-precio y porque este robot solo sale a la venta en determinadas ocasiones durante el año, lo que hace que su disponibilidad sea muy limitada. Por este motivo es habitual que se formen grandes colas para comprarlo.

 En cualquier caso, estos últimos años han ido apareciendo competidores serios que hacen que cada vez sea más difícil diferenciarse, como el Taurus Mycook y el Cecotec Mambo. Pueden ver nuestra review y opiniones pulsando sobre los enlaces.

El robot de cocina avanzado de Lidl, modelo Silvercrest Monsieur Connect de 1200W de potencia, dispone de funciones de varios electrodomésticos en una sola máquina, y con el que podrás elaborar platos perfectos con recetas guiadas para elaborar comidas de todas las dificultades y saludables.

Veámoslo en detalle:

¿Cómo es el robot de cocina de Lidl?

El robot de cocina de Lidl tiene unas dimensiones de 49,5×37,5x31cm y pesa 10,6 kg. Esto sin contar el vaso y el accesorio varoma, que aumentan la altura.

El monsieur Cuisine Connect se trata por tanto de un robot de cocina grande, que aunque muy útil y excelente en relación calidad-precio, no es apto para las cocinas más pequeñas.

El robot cuenta con cuatro ventosas para no moverse cuando se está utilizando a máxima potencia, por lo que hace su función de manera excelente.

Con este robot se puede hacer prácticamente de todo y además cuenta con una pantalla de 7 pulgadas táctil que nos guiará en la cocina. Entre las funciones y posibilidades que se pueden hacer con este robot de cocina se encuentran triturar, sofreír, cocer, picar, amasar, hacer cremas, masas, postres, cocidos, guisos, claras de huevo montadas, cocinar al vapor, etc. Además lleva báscula incorporada.

Un aspecto que no nos ha gustado es que no tiene asa para coger la jarra, lo que dificulta verter el contenido de nuestras elaboraciones en determinadas situaciones (como que el vaso esté caliente). También puede ser inconveniente para unos o ventaja para otros el tamaño del vaso, que es bastante grande, con 3 litros de capacidad.

¿Cómo funciona?

Una vez conectado el ayudante de cocina a la luz, el robot de cocina de Lidl tiene un interruptor en el lado derecho para no tener que estar conectando y desconectando el electrodoméstico todo el tiempo de la luz.

Cuando se conecta por primera vez Monsieur Cuisine te pide conectarte a la red wifi, aunque no es obligatorio (pero sí recomendable). También lo es registrarse para acceder al recetario de Lidl.

Una vez hechos estos pasos, el propio robot de cocina mostrará unas instrucciones en la pantalla de cómo se utiliza, que básicamente consiste en regular tres parámetros según la receta: el tiempo, la velocidad y la temperatura, además de pulsar sobre iniciar el cocinado o parar.

Además, tiene otras funciones para ver las recetas de internet, ver los ajustes, modo turbo, cambiar el sentido en el que giran las cuchillas o la función báscula para pesar la comida. Esto sin olvidarnos de los programas automáticos de amasar, vaporera o rehogar, que ajustará el tiempo, velocidad y temperatura de manera automática.

En nuestra opinión, la verdad es que la pantalla táctil funciona muy bien.

Además de la pantalla de 7" tiene un botón y rueda física

Además de la pantalla táctil de siete pulgadas LCD, el robot Monsieur Cuisine Connect cuenta con un botón físico, en el que si lo aprietas el electrodoméstico pasa de modo suspendido a encendido.

El botón se puede girar para aumentar o disminuir la temperatura, velocidad o tiempo. Lo cierto es que el funcionamiento para ponerlo en marcha y cocinar es bastante sencillo.

¿Cómo son las recetas en el robot de cocina WIFI de Lidl?

Con un amplio recetario, en la pantalla táctil LCD de 7″ del robot de cocina de lidl, tan solo tendremos que elegir una de las recetas, en las que existirá información previa sobre el tiempo que se tarda en hacer, las porciones y la dificultad.

Es muy sencilla la búsqueda, pues si queremos por ejemplo lentejas, tan solo necesitaremos poner en el buscador la “l” de lentejas para encontrarla de forma rápida.

Lo bueno de tener conectado el robot al wifi, es que no necesitaremos un libro de recetas físico, sino que podremos descargar estas de internet.

Una vez seleccionada la receta, pulsaremos sobre comenzar, donde nos guiará y nos mostrará las instrucciones para solo tener que pulsar sobre “seguir” hasta terminar la comida. En este caso, al ser automático, estarán programadas las tres variables de tiempo, velocidad y temperatura para una comida perfecta.

Otra opción interesante es la de guardar en favoritos las recetas que más nos gusten, para encontrarla fácilmente en futuras ocasiones.

Por último, destacar que tiene dos modos de visualización del recetario, en modo lista o con imágenes.

¿Hay que seguir las recetas al pie de la letra?

No es necesario, pues por ejemplo si nos gusta la comida más salada siempre podremos adaptar las comidas a nuestro gusto, dándole nuestro toque personal sin necesidad de seguir el recetario al pie de la letra para que el sabor quede a nuestro gusto.

¿Tiene app el robot de cocina de Lidl con recetas?

Sí. Tanto si tienes un móvil con Android o IOs, existe una aplicación con recetas.

Si bien lo cierto que es mejorable, pues existen algunos fallos de conexión o idioma, que a veces pasa al alemán.

Tampoco es la aplicación más intuitiva del mercado, aunque sí que es cierto que nos da la libertad una vez que la controlamos de tener acceso a muchas más recetas e incorporarlas al robot de cocina vía WIFI.

El precio y la calidad es el fuerte del robot de cocina de Lidl

Si bien hemos visto de lo que es capaz este electrodoméstico, el precio es un factor clave en su éxito cada vez que Lidl decide poner el Monsieur Cuisine a la venta, pues ronda los 359 euros, muy lejos de los 1.259 € de Thermomix con prestaciones parecidas, o del precio de sus dos rivales Taurus Mycook Touch o Cecotec Mambo, que es el rival directo en este aspecto.

Robot de cocina de Lidl. ¿Cuándo sale a la venta y cómo comprar por internet directamente de Alemania en 2021?

Si te has preguntado cómo conseguir el robot de cocina de “Lidl Monsieur Cuisine Connect”, así como cuándo sale a la venta, has de saber que no existen fechas certeras.

Si bien es cierto que por la experiencia de otras ocasiones suele ponerse en venta unas dos veces al año, agotando sus existencias rápidamente el mismo día en el que lo publicitan, pues solo se puede comprar en las tiendas de este supermercado con existencias limitadas.

En los últimos años han salido en dos fechas durante el año, una de ellas en verano a final de junio y la otra en noviembre en el Black Friday, ideal para aquellos que deseen comprar y regalar este gran ayudante en la cocina a sus seres queridos en navidad o reyes magos.

Si no quieres hacer cola o quieres disponer de este electrodoméstico en una fecha en la que no esté a la venta, también puedes hacerlo de manera online en tiendas de Alemania, donde siempre está disponible gracias a internet.

Gracias a sitios como Ebay existen vendedores alemanes que lo tienen todo el año y los envían, con un precio algo más caro pero sin esperas. Puede consultar los precios aquí:

Opiniones finales del Monsieur Cuisine Connect

En definitiva, es un robot de cocina que nos gusta mucho, en el que vemos el aspecto más negativo que no disponga de asa en la jarra para ganar algo de ergonomía con su uso.

La pantalla táctil de 7″ y su recetario son algo muy útil para todos aquellos que quieran mejorar en su cocina, ya sean novatos o expertos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad de elegir una receta y no tener que pensar mucho en el “qué comeré mañana”.

Sin lugar a dudas se trata de un gran robot de cocina que junto a sus rivales Mambo Cecotec y Taurus Mycook Touch recomendamos su compra.