Newcook nos ha vuelto a sorprender con una de las mejores ollas programables del mercado, tras el éxito de la New Chef 3d ahora llega la olla inteligente a presión Newcook Delicious, en color negro o blancoSon muchas las ventajas de una olla a presión programable. En el caso de la Newcook Delicious, la consideramos muy asequible para todo lo que ofrece (ver precio aquí), y nos ha encantado. Sin embargo no nos ha sorprendido porque ya lo intuimos por sus excelentes opiniones.

Una olla programable es un electrodoméstico que nos permite programar la comida para tenerla terminada a una hora que fijemos. También nos permite mantenerla calientes durante 24h sin que se pegue, gracias a su acabado antiadherente. Además tiene otras funciones como cocinar al vapor, hornear, guisar, freír, realizar postres etc.

Veamos las características de este modelo:

 

MarcaNewcook Delicious
Peso6 Kg
Dimensiones35,2 x 31 x 31 cm
Capacidad6 litros
Sistema de presión4 niveles ajustables (de 90º a 200ºC)
Programable24 horas
Funciones15 funciones diferentes: Hornea, Plancha, hace guisos, fríe, hierve, cocina al vapor, sofríe, baño maría, calienta, recalienta, etc.
Detección de alimentosSi, la temperatura ideal se ajusta en función de la cantidad de alimentos.
AntiadherenteSí. Recipiente cerámico antiadherente.
Guía por vozSi
Potencia1000 vatios
PrecioVer precio

¿Cómo es esta olla programable inteligente? Opiniones

La newcook Delicious es un robot de cocina de calidad. El material predominante es el acero inoxidable y el recipiente de la comida es cerámico antiadherente, por lo que solo tendrás que preocuparte de añadir los ingredientes y programar, algo que es muy sencillo.

¿Qué funciones de la Newcook Delicious?

La olla es programable 24 horas y en sus ajustes se puede fijar la temperatura, presión y el tiempo de cocción. Solo es necesario seguir las recetas o probar con las tuyas propias y empezar a cocinar como un experto.

Entre sus funciones principales destacan la presión al vapor, el guiso para fuego lento, escalfar, confitar, sofreir, freír, horno, plancha, pasta, arroz, postre o turbo.

Es posible cocinar salsas, cremas, legumbres, guisos, carnes, arroces, sopas, pescados, masas, repostería o frituras de manera sencilla, con unos resultados sabrosos.

¿Qué capacidad tiene?

Tiene seis litros de capacidad, que en la práctica se queda en algo menos porque nunca llenaremos el recipiente hasta el borde. En nuestra opinión es suficiente para casi cualquier familia.

¿Qué potencia tiene?

La olla inteligente newcook Delicious tiene una potencia de 1000W. No nos hará falta más.

Con esto y los 4 niveles de presión podremos cocinar con temperatura ajustable desde los 90º hasta los 200ºC.

¿Incluye libro de recetas?

Sí, incluye el recetario en español para que puedas empezar a convertirte en todo un chef profesional. También existen recetas en internet y algunos usuarios utilizan las de otros modelos de la competia como la Olla programable GM de Cecotec.

También incluye manual de instrucciones.

¿Qué hay acerca de la guía por voz?

La guía por voz está en español y nos detalla cada paso del proceso de cocción. También incorpora la función «silencio».

¿Tiene sistemas de seguridad?

Sí, cuenta con 12 sistemas de seguridad y una válvula de presión grande y fácil de operar. También cuenta con soporte para el cucharón y tapa.

También, al cerrar la tapa automáticamente se desliza en la ranura de bloqueo el sistema de memoria de interrupción de la electricidad. Esta función lo que hace es que, en caso de que haya un apagón de luz, la olla vuelva a cocinar desde el mismo punto donde se quedó la última vez.

¿Esta olla programable es andiadherente?

Sí, la cubeta tiene recubrimiento cerámico y las comidas no se quedarán pegadas.

Accesorios de la olla inteligente Newcook Delicious

La Newcook Delicious incorpora una base para hornear, un cucharón, la cubeta recubierta de cerámica antiadherente, un cestillo para freir, y el vaso medidor.

Todo esto además del ya mencionado libro de recetas y manual de instrucciones.

Antes de comprar la olla inteligente Newcook Delicious. Opiniones finales

No nos ha sorprendido la calidad de esta olla programable y creemos que se sitúa en lo más alto en relación calidad-precio (ver precio aquí), pues ya conocíamos algún modelo anterior que estaban muy bien diseñados. Nos gusta la potencia que permite cocinar a un rango elevado de temperatura, su tecnología de cerámica antiadherente y la versatilidad que ofrece con sus numerosas funciones.

Si buscas un robot de cocina más potente y tipo Thermomix, no dudes en consultar nuestro artículo: ¿Qué robot de cocina comprar?

Si el electrodoméstico que deseas es una freidora sin aceite, te recomendamos leer las opiniones de la Aigostar Dragon