La cafetera De’longhi Autentica ETAM 29.510.B superautomática es una de las mejores cafeteras automáticas que podemos encontrar a un precio ajustado.

En esta Review intentaremos asesorarte para comprar o no esta cafetera, comentando sus inconvenientes y toda la informaciĂłn que necesitas saber sobre ella.

De'longhi Auténtica ETAM 29.510.B. Review

Veamos lo mejor y lo peor de esta cafetera automática:

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo es esta cafetera automática De'longhi?

En nuestra opiniĂłn, la cafetera De’longhi 29.510.B tiene un diseño que nos parece bonito, donde predomina el color negro.

Sus acabados son de calidad, fabricados en acero inoxidable. Además, dispone de botones táctiles retroiluminados para seleccionar el tipo de cafĂ© deseado, asĂ­ como dos “ruedas mecánicas” para elegir la intensidad del molinillo o activar el espumador de leche.

Las medidas de esta cafetera son de 47.7 x 19.5 x 34 cm con 9.1 kilogramos de peso. Por lo tanto, hablamos de una cafetera que aunque se pueda considerar mediana, tiene un fondo de 47,7 cm. Antes de decidirte a comprar, es importante que consideres este aspecto pues es posible que no sea apta para las cocinas o estancias más pequeñas.

Cuenta con 15 bares de presión y una potencia de 1450W. Respecto al precio y ofertas actuales lo puedes consultar aquí.

¿Qué tipos de café prepara y cuáles son sus funciones?

Si hablamos de cafĂ©, al tratarse de una cafetera automática esta cuidará de todo el proceso para que la máxima frescura y aroma llegue a nuestra taza. Una vez pulsamos alguno de los botones con nuestro cafĂ© deseado, la De’Longhi ETAM 29510.B super automática comenzará a moler los granos frescos de cafĂ© e iniciar todo el proceso para el disfrute de los más selectos cafeteros. La cafetera es muy fácil de usar.

Entre los cafĂ©s disponibles tenemos la opciĂłn de preparar uno o dos cafĂ©s simultáneos, entre los que se encuentra cafĂ© corto o espresso, largo o americano y cafĂ© “Doppio+”, en el que la máquina prepara un espresso doble gracias a un nuevo sistema de preparaciĂłn, para los que necesitan una dosis de energĂ­a adicional. Además del cafĂ© en grano, tambiĂ©n se puede preparar cafĂ© con monodosis “Easy serving espresso”

La cafetera dispone del tubo espumador por si queremos espumar la leche para posteriormente realizar un cappuccino y degustar a nuestros invitados.

Respecto al funcionamiento, la cafetera funciona a baja presión para dar un sabor más auténtico y delicado a nuestros cafés, que salen deliciosos. Además, cuenta con la tecnología Thermoblock que mantiene el agua a la temperatura perfecta para la preparación de nuestro café.

 

Cafetera automática con molinillo. ¿Se puede regular?

En la cafetera automática De’Longhi AutĂ©ntica, el molinillo es regulable, con 13 niveles para obtener un cafĂ© más fino o grueso, dependiendo de nuestro gusto.

Estos molinillos son de acero y están perfectamente calibrados para obtener el mejor café, manteniendo todo su aroma y frescura.

Para regular la molienda basta con abrir el compartimento donde se ponen los granos de café y girar la rueda a la intensidad deseada. Podremos hacer un café más fino o grueso dependiendo de nuestro gusto.

La capacidad de esta cafetera automática con molinillo es de 400 gramos de café.

¿Se puede usar café molido?

Sí, es posible comprar y usar café molido para esta cafetera, como este de la marca italiana Lavazza.

La cafetera, aparte del molinillo, trae un compartimento para usar café molido, por si por ejemplo alguien quiere un descafeinado y no tenemos en grano.

También calienta las tazas

Cualquier barista sabe que el cambio de temperatura que se produce al pasar el café caliente de la máquina al vaso hace que este pierda propiedades y sabor.

Sin embargo, las cafeteras semiprofesionales automáticas como la de esta review suelen tener un calentador de tazas en la parte de arriba para que este cambio de temperatura no sea muy drástico y podamos realizar un café perfecto.

Más características de la cafetera automática De'Longhi Auténtica ETAM 29.510.B

Aunque las caracterĂ­sticas más importantes de la De’Longhi AutĂ©ntica ETAM 29.510.B ya están comentadas, es de destacar que es fácil de limpiar, pues las bandejas de los posos y la base donde se colocan las tazas se pueden extraer con facilidad.

Si hemos observado que la máquina cada vez que realiza la autolimpieza parece que utiliza mucha agua, aunque en nuestra opinión no lo vemos excesivo pero sí necesario para limpiar todos los restos de café. La problemática del agua y las opiniones que hemos visto acerca de ese tema viene porque el depósito si que es algo pequeño, por lo que cada 5 o 6 cafés será necesario volver a llenarlo. Tiene 1,3 litros de capacidad.

Otra característica es que cuenta con función de autoapagado automática.

Además, como cualquier electrodoméstico vendido en España tiene 2 años de garantía

Opiniones y precio de la cafetera superautomática De'Longhi Auténtica ETAM 29.510.B

En nuestra opiniĂłn, la De’Longhi AutĂ©ntica es una de las mejores opciones para comprar en cafeteras automáticas, con un precio ajustado y una calidad muy alta. (consulte el precio aquĂ­)

Nos ha gustado que es muy configurable, por lo que ajustando ciertos parámetros como la intensidad o molienda del grano obtendremos un café espumoso y con cuerpo, como el de cualquier restaurante.

No nos ha gustado que el depĂłsito de agua sea “algo pequeño”, en cualquier caso probablemente esto no sea un problema importante para la mayorĂ­a de sus usuarios.

Por último nos gustaría comentar que hay personas que nos dicen que prefieren una máquina de cápsulas, pero se olvidan de que a la larga una buena cafetera automática sale mejor en precio porque el café molido y en grano es más barato. Por supuesto también se gana en calidad.

Esperemos que te haya sido Ăştil esta review. Si desea consultar más opiniones de la cafetera De L’onghi AutĂ©ntica ETAM 29.510.B pulse en el siguiente enlace:

Si desea comprar esta cafetera, puede adquirirla en tiendas tradicionales como El Corte Inglés o de manera online a través de Amazon.