Lavavajillas. ¿Para qué sirven?, ¿Cuál es su historia? No te lo pierdas en nuestro artículo dedicado a este gran electrodoméstico. También puede leer nuestro artículo sobre el mejor lavavajillas de tamaño estándar de 2019.

para qué sirve el lavavajillas

Un lavavajillas es un electrodoméstico que se utiliza para limpiar los platos sucios utilizando agua a altas temperaturas en su interior, que se proyectan sobre la vajilla. Utilizan detergentes muy fuertes para conseguir la mayor limpieza y desinfectado.

Algunos producen calor al final para secar los utensilios una vez finalizado el proceso.

Hay que tener cuidado con el uso de aguas duras, que tienen alto contenido en sales. Como es antiespumante no debe usarse para fregar vasos o copas que vayan a contener líquidos espumosos como el cava, champagne o cerveza.

El lavavajillas cuenta con bandejas y un diseño adaptado a las vajillas. Tiene compartimentos para platos y cubiertos, así como para ollas y tazas.

Estas bandejas suelen estar fabricadas en plástico o metal

El lavavajillas dispone de un filtro que debe ser limpiado de manera periódica, ya que se acumularán los restos de comida. En los nuevos modelos este filtro es sustituido por una trituradora, que evita la limpieza del filtro.

En el mercado existen electrodomésticos con doble toma de agua, caliente y fría. Estos tienen ciclos de lavado más cortos y mejor eficiencia energética.

Historia del lavavajillas

El primer lavavajillas del que se tiene constancia es de una patente registrada en 1850 por Joel Houghton. Este lavaplatos era manual.

Después, los lavavajillas modernos vienen de mano de la inventora Josephine Cochrane, en el año 1886. También manuales. Esta inventó el lavaplatos para que el servicio de su casa no dañara la vajilla de porcelana.

Josephine era rica, y nieta del inventor del barco de vapor, John Fitch. 

Los modelos que funcionan mediante una instalación de suministro de agua datan de los años 1920 y los elementos de secado se lanzaron al mercado en 1940.

En primera instancia, el uso de este electrodoméstico se usó para restauración en bares y restaurantes. A partir de 1970 empezó a hacerse popular en casas particulares.

Lavaplatos. ¿Es lo mismo?

para qué sirve el lavavajillas

Un lavavajillas hace referencia al mismo electrodoméstico que el lavaplatos, ya que son sinónimos y tienen el mismo significado.

Oferta de lavavajillas

Veamos ahora las mejores ofertas de lavavajillas y sus precios.

Lavaplatos Bosch Serie 2 SMS25AW05E

  • Silencioso
  • Marca Bosch
  • Eficiencia
  • Excelente relación calidad-precio
  • Fácil manejo

Lavavajillas Teka

  • Sistemas de seguridad Aquastop y antidesbordamiento
  • Marca Teka
  • Pantalla LCD
  • Fácil de usar
  • 6 programas de lavado
  • Excelente relación calidad-precio

Si lo desea, también puede ver las mejores ofertas de lavavajillas en Amazon.

Marcas

Existen multitud de marcas de lavaplatos. Aquí ponemos las más relevantes, enlazados a su respectiva sección.

‎🚀 Lavavajillas. ¿Para qué sirve?

Lavavajillas. ✨ ¿Para qué sirven?, ¿Cuál es su historia? ‎☝️ No te lo pierdas en nuestro artículo dedicado a este gran electrodoméstico.

Puntuación del editor:
4.9