Analizamos uno de los robots de cocina básicos más valorados del mercado, el Bosch Autocook Pro.

En nuestra opinión, una opción muy válida por su fiabilidad, calidad y precio.

Facilidad de uso
4/5
Resultados de la cocción
5/5
Calidad de los materiales y accesorios
4.5/5
Relación Calidad - Precio
4/5

Review y características.

Si somos o no cocineros profesionales, este electrodoméstico nos ayudará en nuestras tareas culinarias de manera sencilla y eficaz. En nuestra opinión es muy práctico y útil, aunque existen modelos más avanzados como el Moulinex I-Companion o el Taurus Mycook Touch.

No olvidéis que hemos realizado el análisis de los mejores robots de cocina para comprar.

Características.

MarcaBosch
Número de modeloAutocook Pro
Peso del producto7,7 Kg
Dimensiones40 x 32 x 30 cm
Volumen5 litros
Potencia1200 vatios
MaterialAcero inoxidable y plástico
Programas16 programas preestablecidos, con hasta 50 combinaciones diferentes.
Modo de cocciónSistema de calentamiento por inducción, cocina al vapor, lenta…
AccesoriosRecipiente olla de acero inoxidable de 5 litros de capacidad, bandeja de dos alturas para cocinar al vapor, cestillo para freír suave, espátula de mezclas y cuchara
PrecioEUR 176,17

Motivos para comprar.

  • Incluye App y libro con más de 100 recetas.
  • Alta tecnología. Cocina express por inducción.
  • 50 funciones preestablecidas.
  • Fácil de limpiar.
  • Es programable.
  • Acabados robustos y materiales de calidad y durabilidad.
  • Precio adecuado

Motivos para no adquirir el producto.

  • Aunque tiene más de 100 recetas. Siempre se pueden pedir más.
  • Aunque es muy práctico y cumple muy bien, se trata de un robot de cocina básico. Existen modelos más completos, pero también más caros.

¿Cómo es esta olla inteligente tan práctica de Bosch?

Empezando con el diseño, observamos unas formas muy cuidadas, gran robustez y materiales de mucha calidad, donde predomina el acero inoxidable y plásticos buenos, de color negro.

El bol de cocinado es antiadherente, lo que hará que tenga más durabilidad y que la comida no se nos pegue al cocinar nuestras recetas. Tiene capacidad de hasta cinco litros, por lo que es perfecto para cualquier familia de tamaño medio.

La olla inteligente incluye accesorios interesantes para diferentes usos, entre los que destacan:

  • Accesorio de freidora, para cuando queramos freír unas patatas o pescado.
  • Accesorio de vapor, ideal para unas verduras en su punto.
  • Vaso medidor, para tener las cantidades justas y seguir las recetas al pie de la letra.
  • Espátula y cuchara, básicos en todo robot de cocina.
Accesorios Bosch Autocook Pro

Al principio usarás la App y el libro de recetas, pero una vez te acostumbres, por su sencillo uso muchas veces ni lo necesitarás y podrás comenzar a improvisar realizando tus propios platos a tu gusto. Si lo deseas, dispone de cocina guiada, por lo que es otro modo que puedes utilizar.

Su tecnología es de inducción, y alcanza temperaturas desde los 40ºC hasta los 160ºC, perfecto para cuando cocinemos a presión y para ajustar el calor ideal a cada alimento.

Este robot es capaz de hacer prácticamente de todo, desde bizcochos, tartas, guisos, verduras al vapor, arroces, salsas, fritos, sorbetes… y todo queda especialmente rico. Existen recetas en internet además de las que trae en el libro.

Para usar esta olla inteligente, tenemos una pantalla con la botonera, que incluye las 16 funciones y las opciones programables. Es muy fácil de usar.

Destacar también que, como se puede programar, es perfecta para cuando andamos justos de tiempo y necesitamos tener la comida preparada a una determinada hora. Basta con decirle a qué hora queremos comer para que lo tenga preparado y en su punto.

Con sus funciones de calentado y recalentado podemos mantener la temperatura de las comidas y prepararnos las sobras de días anteriores para que salgan mucho más sabrosas que en el microondas.

Una vez usado, nos queda la limpieza. Los accesorios son aptos para el lavavajillas, cosa que se agradece enormemente. De todos modos, nos ahorramos mucha limpieza al no usar sartenes, ollas y diferentes utensilios, sino solo un electrodoméstico.

Por último, Bosch es una marca histórica alemana que se ha ganado su reputación por su fiabilidad. Tenemos dos años de garantía para cualquier problema.

Lo que menos nos gusta.

En general nos ha gustado mucho este electrodoméstico de Bosch. En cualquier caso, por poner peros, sabemos que hay robots más completos, como Thermomix, Taurus Mycook Touch o Moulinex Cuisine Companion​. Eso sí, estos son mucho más caros y para otro tipo de público, por lo que, en nuestra opinión, no son comprables.

Precio y opiniones finales del Bosch Autocook Pro

La olla inteligente Bosch Autocook Pro nos ha convencido. Se puede cocinar prácticamente de todo a un precio adecuado, y sí, existen robots de cocina con cuchillas y algo más completos, pero depende del uso debemos pensar si nos compensa gastar cuatro veces más o no.

Lo que más nos gusta son sus funciones, las recetas, los modos automáticos y que es programable y es el robot de gama media que más nos ha gustado.

Os dejamos más opiniones y comentarios, así como un vídeo en el que cocinan unas lentejas a la jardinera.

No olvides visitar nuestro artículo sobre los mejores exprimidores de naranjas, así como el de tostadores de pan.