En este artículo vamos a analizar la cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS EDG 210 R. Realizaremos una review y mostraremos nuestras opiniones.

Se trata de una de las más fiables y mejores cafeteras de cápsulas Dolce Gusto en relación calidad precio, y cuenta con la ventaja de que admite cápsulas compatibles.

Su precio, dependiendo del momento suele rondar los 80 euros, pero en ocasiones se puede encontrar por debajo de los 70 € en España.

Puede ver su precio actual aquí.

¿Cómo es la cafetera de cápsulas DeLonghi Dolce Gusto Piccolo XS EDG 210?

Se trata de una cafetera de cápsulas muy pequeña y compacta, apta para cualquier cocina. Sus dimensiones son de 43 x 37 x 18,8 cm y su peso se sitúa por debajo de los 4 kg, en concreto 3,86Kg.

Colores disponibles de la De'Longhi Piccolo XS

Se puede encontrar en color rojo (modelo EDG 210 R), blanco (EDG 210 W), negro (EDG 210 B) o plata (EDG 201 S). El precio varía según el color o si incluye cápsulas o no y el diseño cambia ligeramente entre las versiones.

Existen dos versiones, la “Piccolo XS” y la “Piccolo”. La diferencia principal está en el diseño y en la capacidad, de 0,8 litros en la XS vs 0,6 litros en la Piccolo. También la XS es algo más grande. Hemos incluído este inciso en la review porque son muy similares en cuanto a prestaciones y pensamos que puede ser de interés. El resto de características son similares.

Puede ver la versión plateada (no XS) aquí.

En los diseños también hay diferencias. En este caso el modelo XS están en la cafetera roja y negra, con la cabeza un poco más redonda y alargada.

Seguimos ahora con la review de la Dolce Gusto Piccolo XS.

¿Cuántos bares tiene de presión?

Tiene 15 bares de presión automática regulables, por lo que en nuestra opinión está en línea con el resto de cafeteras y es ideal para preparar un café de cápsulas de calidad con la presión ideal. La cafetera Piccolo XS de Delonghi conserva la frescura y el aroma del café molido una vez terminado el proceso.

También cuenta con tecnología Thermoblock que permite un calentamiento rápido y prácticamente instantáneo de la cafetera. Esto nos permite  tener listo el café casi en el instante, tan solo segundos después de colocar la taza y pulsar el botón de encendido.

¿Se pueden preparar más bebidas además de café?

Sí, existen cápsulas de diferentes marcas compatibles para realizar bebidas frías y calientes, como cápsulas de chocolate Note D’Espresso compatibles con cafeteras de Cápsulas Nescafé y Dolce Gusto.

También existen cápsulas de chocolate y menta, chocolate y naranja, leche, o extracto de cebada entre otros. Otros tipos de bebidas frías son Nestea Limón frío, Nestea melocotón o Capuchino Ice.

¿Es una cafetera segura?

En nuestra opinión, la cafetera De’Longhi Dolce Gusto Piccolo es una de las más vendidas y fiables del mercado. Está diseñada con un sistema de seguridad que no deja que caiga agua caliente si el portacápsulas no está colocado

¿Cuál es la capacidad de la Dolce Gusto De'Longhi Piccolo XS?

Su depósito de agua extraíble cuenta con 0,8 litros (0,6 litros en la Piccolo), por lo que tendremos para varios cafés antes de volver a recargar el agua y seguramente no sea necesario recargar durante un uso. En cualquier caso nosotros siempre intentamos medir las cantidades según los cafés a realizar.

Respecto a la electricidad y ahorro de consumo, si la cafetera tiene más de un minuto de inactividad se apaga automáticamente.

¿Es ruidosa?

Mientras hace el café el ruido es normal en este tipo de cafeteras. Esto lo hace porque caliente el agua a máxima potencia de forma extra rápida.

¿Sirve para diferentes tipos de tazas de café?

Sí, la base para el café es ajustable en altura, por lo que podremos colocar tazas más grandes o más pequeñas dependiendo de la cantidad de café que queramos. A su vez, nos aseguraremos de que haya incómodos goteos fuera al ajustarlo.

En caso de goteo después de preparar el café si quitamos la taza rápido, los restos de nuestra bebida caerían en la rejilla, que es muy fácil de limpiar.

¿Incluye cápsulas de muestra Dolce Gusto?

Se puede comprar la cafetera Piccolo XS de Delonghi con cápsulas incluídas o sin ellas.

La versión que incluye cápsulas trae 3 packs de café, en los que hay Espresso intenso, Cappuccino extra cremoso y café con leche.

Pulse aquí para ir la que sí las incluye.

¿La cafetera Dolce Gusto Piccolo XS es automática?

No es automática, por lo que es necesario pulsar el botón una vez que no queremos más café o hemos llenado nuestra taza. El proceso suele tardar muy poco tiempo.

¿Existen cápsulas compatibles?

Sí, puedes encontrar cápsulas compatibles de marca blanca Dolce Gusto más baratas en el supermercado más cercano. Busca en Mercadona, carrefour, etc.

Además, también se pueden usar cápsulas reutilizables aunque se recomiendan usar las origininales.

Esto en nuestra opinión es un punto muy a favor, que hasta hace un tiempo no era posible por temas de patentes.

¿Le sirven las cápsulas Nespresso?

No, sólo sirven cápsulas café Dolce Gusto y compatibles.

Las cápsulas Nespresso son algo más pequeñas y no son compatibles.

¿Tiene garantía?

Sí, en España por ley existe garantía de 2 años

Opiniones finales de la cafetera Dolce Gusto Piccolo XS EDG 210. ¿Es buena?

En nuestra opinión, al hablar de esta cafetera estamos hablando de relación calidad-precio y de una muy buena compra.

La cafetera cumple con lo que se le pide y prepara cafés de calidad con la presión adecuada y con gran rapidez. Ocupa poco espacio, es barata, tiene cápsulas compatibles y realmente merece la pena por su precio y calidad.

Puede ver más opiniones de usuarios aquí.