jóvenes cocinando con robots de cocina

Opiniones de los mejores Robots de cocina tipo Thermomix.

1. Taurus Mycook Touch

El Taurus Mycook Touch es un robot de cocina inteligente y el mejor acompañante en la cocina de cualquier chef o persona normal, desde principiantes hasta avanzados. Este electrodoméstico es capaz de todo, desde picar, amasar, hornear, calentar, recalentar, cocinar al vapor, sofreir, batir, y todo lo que nos podamos imaginar. Por su precio y calidad, creemos que es un serio rival para Thermomix, pues hace lo mismo con excelentes resultados y calidades. De hecho, en algunos puntos la supera como en la tecnología de inducción en lugar de resistencias.

En nuestra opinión, es muy similar al robot del fabricante alemán a un precio más barato. Destacamos estos puntos frente a Thermomix:

  • Se trata de un robot de cocina de gama alta.
  • Usa tecnología de Inducción frente a resistencias de Thermomix.
  • Calidad de los materiales muy alta.
  • Pantalla wifi con recetas totalmente gratis.
  • Accesorios y recambios más baratos que la marca alemana.
  • Posibilidad de adquirirlo online sin necesidad de demostración.
  • Libre de BPA.
  • Precio más barato que Thermomix.

2. Cecotec Mambo Black

El Cecotec Mambo Black es un robot de cocina tipo Thermomix. En nuestra opinión está un pasito por debajo del electrodoméstico del fabricante alemán y la Taurus Mycook Touch. Eso sí, es bastante más barato que éstos dos últimos y hace prácticamente lo mismo, por lo que es uno de los más vendidos.

Las grandes diferencias son la falta de báscula incorporada, y que no contamos con pantalla IPS incorporada. A su favor tiene que cuenta con una gran comunidad de usuarios que comparten cientos de recetas en Facebook, internet y YouTube. Nos ha encantado y en nuestra opinión es la de mejor relación calidad-precio.

  • En nuestra opinión es el mejor robot de cocina en calidad precio.
  • Multitud de funciones, desde trocear, picar, triturar, cocinar al vapor, pulverizar, batir, montar, emulsionar, hervir, mantener caliente, fermentar, baño maría etc., por lo que se puede cocinar de todo (al vapor, purés, guisos, masas para pasteles, panes, pizzas, salsas, sorbetes, etc. Tiene hasta 120ºC de temperatura.
  • Pantalla táctil muy  fácil e intuitiva.
  • Excelente calidad de los materiales, libres de BPA. Muy fiable.
  • Gran capacidad, hasta 3,3 litros (con un máximo recomendado de 2 litros).
  • Comunidades de usuarios amplias y gente subiendo recetas a internet (Facebook, YouTube, etc.).

Como desventajas observamos que:

  • No tiene balanza.
  • No tiene tecnología de inducción como la Taurus Mycook Touch.
  • Se sacrifica la pantalla IPS en color para bajar su precio, aunque no la hemos echado en falta.

3. Moulinex I-Companion HF900110

El robot de cocina Moulinex I-Companion también aparece en nuestra lista de mejores robots de cocina tipo Thermomix. Es uno de los más vendidos y no nos extraña por su gran repertorio de funciones, recetas y usuarios que las comparten en internet. Respecto a las recetas, no olvidemos que incluye una app con más de 700 comidas para preparar.

Este robot lo podemos incluir en la gama alta, y entre sus ventajas y desventajas observamos las siguientes:

Ventajas:

  • Accesorios muy específicos para todo. Tiene accesorios para picar, montar, cocinar al vapor o simplemente remover.
  • Es de los robots de cocina con el vaso con mayor capacidad.
  • Temperaturas de hasta 130º y hasta 13 velocidades en las cuchillas..
  • Puede picar hielo sin problemas, debido a su gran potencia.
  • Materiales de calidad, acero inoxidable y libre de BPA.
  • Se pueden lavar los accesorios en el lavavajillas.
  • Aplicación con más de 700 recetas, que se pueden pasar al robot de cocina por bluetooth.
  • Precio atractivo.

Como desventajas observamos:

  • Tecnología de resistencias para calentar en lugar de inducción. 
  • No dispone de báscula incorporada, por lo que debemos pesar los ingredientes en básculas externas como esta GPISEN (EUR 10,99).

Las mejores ollas inteligentes

1. Bosch Autocook Pro

La olla inteligente Bosch Autocook Pro es en nuestra opinión el mejor robot de cocina de este tipo. Cuenta con más de 16 funciones predefinidas, materiales de muchísima calidad y posibilidad de programar cuando queremos tener lista nuestra comida. Es capaz de cocinar a la plancha, hacer carne, legumbres, freír, horno, guiso, calentar, cocina, recalentar, cocina a baja presión y alta presión…). Además, su libro viene con cientos de recetas, y hay más en internet. Incorpora accesorios como el cesto para freír. Su precio nos parece justo. Como conclusión, la situamos arriba dentro de las ollas programables inteligentes.

2. Olla programable inteligente Cecotec GM.

La olla programable inteligente Cecotec GM es una de las mejores opciones si necesitamos un robot de cocina no tan avanzado como los anteriores. Con este podremos preparar cientos de comidas y tenerlo listo para la hora que nosotros fijemos. Tiene 9 menús y diversas funciones (plancha, carne, legumbres, freír, horno, guiso, calentar, cocina, recalentar, cocina a baja presión y alta presión…) , es programable, viene con cientos de recetas (además de las que se encuentran fácilmente en internet). Incorpora cesto para freír y nos encanta su precio.

3. Moulinex Maxichef Advance

La olla programable inteligente Moulinex Maxichef Advance nos ha gustado mucho haciendo guisos y cocinando verduras. Es ideal para cocinar de manera saludable aunque no tengamos ni idea de hacerlo.
Este robot nos permite programar la comida para una determinada hora y olvidarnos. Además, con su bol esférico los alimentos se cocinan y calientan de manera uniforme. 

Tampoco se pega por el material antiadherente del vaso, es apta para el lavavajillas y es barata.

Lo que menos nos ha gustado es que el libro que incluye no trae muchas recetas, pero no le vemos ningún problema, pues en internet existen muchísimas y son muy fáciles de encontrar.

En conclusión, una formidable olla programable, muy vendida, bien calificada, y con una gran marca detrás como Moulinex.

4. New Chef 3D Antiadherente

La olla inteligente New Chef 3d con superficie antiadherente tiene 6 litros de capacidad, por lo que puede preparar comidas hasta para 12 comensales.

Es programable durante 24 horas y se le puede ajustar la temperatura, presión y tiempo de cocción. Entre sus funciones destacan Horno, Plancha, Guisa, Hierve, Fríe, Sofríe, Cocina al vapor, Al baño María, Calentar, y Recalentar.

Consideramos que este electrodoméstico inteligente tiene un precio muy atractivo para sus funciones y es buen producto, aunque nos gusten un poco más los robots analizados arriba.

¿Por qué comprar un robot de cocina?

Un robot de cocina nos ayudará a los que no tenemos ni idea de cocinar a realizar platos casi profesionales con un esfuerzo mínimo. También serán muy útiles para personas que aunque sepan cocinar, requieran de un ayudante auxiliar para picar, triturar, sofreír, amasar, etc y ayuden a tener unos mejores platos y resultados excelentes.

¿Qué tipos existen?

Existen varios tipos de robots de cocina, desde ollas programables inteligentes en las que por ejemplo, para hacer unas lentejas o cualquier otro plato, dejamos los ingredientes dentro y la programamos para una determinada hora. La comida estará lista y se mantendrá caliente lista para servirla.

También hay otro tipo de robots mucho más cualificados de gama alta que cortan, trituran, amasan, hornean y cocinan por nosotros.

Si lo desea, también puede consultar nuestras opiniones de los mejores exprimidores de naranjas.