El café no solo es un poderoso estimulante que nos hace estar activos y despiertos, sino que también tiene numerosos beneficios según las diferentes investigaciones cientÍficas.

Entre ellos están el mantenernos alerta, ayudarnos a quemar más grasa, aumentar el rendimiento deportivo, disminuir el riesgo de padecer diabetes por los nutrientes esenciales que contiene, disminuir las probabilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas, proteger del hígado y diferentes tipos de cáncer, combatir la depresión o reducir el riesgo de sufrir un infarto.

La falta de tiempo y la vida acelerada que llevamos, sumada a estos beneficios, hace que este producto natural sea uno de los más consumidos del mundo.

Gracias a las cafeteras automáticas podemos disfrutar de todas las propiedades de este preciado alimento con toda su frescura y sin pasos intermedios que vayan eliminando todos estos beneficios.

Una cafetera automática utilizará el grano natural del café para que el propio electrodoméstico lo muela y lo sirva en la taza en apenas unos segundos, todo de forma automática, con todo el aroma, sabor y propiedades.

Una cafetera automática está pensada para realizar café conservando todo el aroma, sabor y propiedades que este nos puede proporcionar, sin necesidad de grandes conocimientos.

En una cafetera automática, a diferencia del resto, se utiliza el café en granos, esto es sin procesado intermedio que haga que pierda parte de sus propiedades.

La propia máquina se encargará de molerlo y preparar un café espresso, capuccino o el tipo que deseemos según la cafetera, conservando todo el sabor de un café recién hecho.

El funcionamiento es sencillo. Se añaden los granos de café en la cafetera más el agua (y leche en el caso de los modelos avanzados para la preparación de capuccinos). Conectada a la electricidad se pulsa el botón del café deseado y la máquina se encarga absolutamente de todo. En menos de un minuto tendremos nuestro café.

Ventajas de las cafeteras automáticas

Entre las ventajas de las cafeteras automáticas nos encontramos que podemos utilizar el café de la mayor calidad en granos. Por ejemplo café recién traído desde Colombia como el 100% arábica de 1Kg. Podremos probar diferentes, ideal para los amantes del buen café.

Otra de las ventajas claras es el ahorro en el largo plazo, pues por ejemplo, 1Kg de café en cápsulas suele costar alrededor de cinco a diez veces más por kilogramo que un buen café natural de más calidad. Esto es así porque las cápsulas llevan un procesado que encarece su precio.

Por último, nos encanta que preparar un café de máxima calidad, espumoso y que se pueda hacer con tan solo pulsar un botón.

Con el teletrabajo o sin él, esto es ideal para prepararlo, manteneros activos o incluso guardarlo en un termo.

También tienen inconvenientes

El principal inconveniente que vemos es que su tamaño suele ser algo más grande al de una cafetera semiautomática, donde el café ha de añadirse molido.

Sin embargo, con el paso de los años los fabricantes de las mejores cafeteras automáticas han ido disminuyendo el tamaño, por lo que no es raro verlas ya en cocinas medianas o grandes de cualquier casa en los amantes del café.

Más inconvenientes puede ser que no intervenimos en el preparado del café, sino que toda la máquina lo hace por nosotros, y el precio, que aunque a la larga sea un ahorro contra las cafeteras de cápsulas, la inversión inicial suele ser alta, como esta Krups EA8108

Mejores cafeteras automáticas de Amazon para comprar en 2021

Veamos ahora, en nuestra opinión, algunas de las mejores cafeteras automáticas de 2021:

Esperemos que te hayan gustado estas ofertas de cafeteras automáticas domésticas, que te permitan disfrutar de un buen café y ser un mejor barista.